Los supermercados Consum dejan de etiquetar sus productos en catalán

Los supermercados Consum dejan de etiquetar sus productos en catalán
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Los supermercados Consum han dejado de etiquetar en catalán sus productos de marca blanca. La empresa ha argumentado que “estamos presentes en 6 comunidades, por lo tanto, optamos por etiquetar los productos en castellano, pero mantenemos el resto de comunicaciones con los socios-clientes en su lengua”.

    PUBLICIDAD

    Consum ha querido dejar de ofrecer sus productos en catalán y ha querido dejar de ofrecer sus productos en catalán sin dar más explicaciones que están repartidos por varios territorios del estado español. A pesar de tener todavía toda la web también en catalán, las explicaciones y ofertas de los productos que anuncian en la página principal ya salen sólo en castellano.

    Desde la compañía se reconoce que se ha decidido pasar a rotular los envases de los productos de marca propia sólo en castellano para primar la legibilidad. De hecho, basan su decisión en el resultado de los contactos que mantienen con sus socios y clientes, que abarcan seis comunidades autónomas, como son Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid. El proceso de sustitución de la doble denominación será gradual y se prevé completar en las próximas fechas.

    Lo ha hecho después de que un usuario se quejara a Twitter que la cadena de supermercados había empezado a etiquetar sólo en castellano. “Una mala noticia”, se lamentaba.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®