Monumental pitada a la alcaldesa ‘cupera’ de Badalona en un barrio obrero

Monumental pitada a la alcaldesa ‘cupera’ de Badalona en un barrio obreroDolors Sabater, la alcaldesa separatista de Badalona

La alcaldesa de Badalona, la cupera Dolors Sabater, ha constatado el poco cariño y afecto que desprende a sus vecinos. Sabater se enfrenta a una moción de censura del PSC y PP y gobierna un municipio donde el PP obtuvo casi la mitad de los votos totales.

PUBLICIDAD

La coalición de la CUP y Podemos contaba con el apoyo del PSC, que ha roto el pacto de Gobierno recientemente. Los socialistas catalanes evitaron así que el PPC pudiera gobernar en la tercera ciudad más poblada de Cataluña, pero las tesis separatistas de Sabater solo ganan en el salón de plenos, y no en la calle, donde la mayoría es clara y abiertamente constitucionalista.

Así se lo han hecho saber durante las fiestas del barrio de Llefià, donde Sabater ha recibido una monumental pitada en un barrio claramente obrero. La alcaldesa recibió ese monumental abucheo durante su discurso en el escenario. Tras la pitada se coreó el ya famoso «yo soy español», mientras Sabater no sabía qué hacer en el atril.

De esta forma las personas de Badalona muestran su rechazo a las tesis separatistas. En 2015, el PP obtuvo el doble de concejales que la formación de la CUP y la marca blanca de Podemos, pero se les unió el PSC, dejando así la alcaldía en manos de los radicales. Ahora, el PSC trata de enmendar este histórico error tras tres años de servilismo a los separatistas.

De hecho, el PSC arrebatará la Alcaldía a la CUP gracias precisamente a los concejales del PPC. No obstante, sea el resultado que fuere, en mayo se volverá a votar en las elecciones municipales y autonómicas.

PUBLICIDAD

Las críticas también se vertieron en Twitter: