Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de MurciaEl ex presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez EFE

El imputado presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dimitido tras la moción de censura de Ciudadanos, PSOE y Podemos y las presiones de su propio partido ante el peligro de perder el Gobierno autonómico.

PUBLICIDAD

El hasta ahora presidente de Murcia ha criticado la «injusticia» y del «todo vale», al tiempo que ha asegurado que estas presiones dañan la imagen de la Región de Murcia, pese a que él mismo aseguró que dimitiría en caso de ser imputado. «En 48 horas ese tripartito puede gobernar», ha afirmado, donde el PSOE ostentaría la presidencia con el apoyo de Ciudadanos y Podemos.

Ante este escenario, ha presentado la dimisión como presidente de Murcia. «Espero que esto sirva para salvar a la Región de Murcia del tripartito«, que no tiene la mayoría de la sociedad. De esta forma, el PP se pliega también a las órdenes de Ciudadanos, que pedía un nuevo candidato del PP para mantener la estabilidad del Gobierno.

La dimisión se produce un día después de que el magistrado de la Audiencia Nacional pida al TSJ de Murcia que impute a Pedro Antonio Sánchez por el ‘caso Púnica’ por delitos de fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada.

PUBLICIDAD

El juez cree que Pedro Antonio Sánchez pagó con la red Púnica para aumentar su reputación en Internet y redes sociales. El dinero salió como una prestación de servicios a la Consejería de Educación de Murcia.

De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia deberá imputarle estos delitos, y si procede, llevarle al banquillo de los acusados dada su condición de aforado. No obstante, una vez que ha presentado su dimisión, el caso irá a primera instancia, ya que pierde el aforamiento.

Estas imputaciones se unirán a la de prevaricación, fraude y malversación por las que está siendo investigado dentro del caso Auditorio,  un caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la construcción de un equipamiento cultural en Puerto Lumbreras, en su época de alcalde..

 

PUBLICIDAD