Podemos pone a un heavy anticapitalista sin estudios al frente del Parlamento balear

Podemos pone a un heavy anticapitalista sin estudios al frente del Parlamento balear
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell Lladó, de 39 años, será elegido el próximo martes nuevo presidente del Parlament balear tras el acuerdo cerrado por su partido con el PSOE y los econacionalistas de MÉS.

    PUBLICIDAD

    La segunda mayor autoridad de Baleares es un republicano, filocomunista, anticlerical, filocatalanista y animalista. Balti, como le llaman sus compañeros, es carpintero metálico de profesión y activista republicano. Ejercerá el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares en sustitución de Xelo Huertas, desbancada tras ser expulsada de Podemos por incumplir el código ético del partido.

    En la biografía que se puede consultar en la página web de Podemos, el propio Picornell explica que es carpintero metálico de oficio y que se considera “activista por la república”.

    Según relata, su incursión en la vida política comenzó en la Unión por la Tercera República (U3R), de la que formó parte de la administración estatal y como coordinador de Baleares.

    PUBLICIDAD

    Un repaso por sus cuentas en redes sociales

    Críticas al Rey, protestas por la celebración del 12 de octubre, celebración de la entrada de las tropas rusas en Berlín o el lamento por la muerte de Fidel castro forman parte de su perfil de esta red social y Facebook.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, es un gran defensor de la lengua catalana y ha promovido una petición en change.org reclamando que se obligue a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dirijan a los baleares en catalán.

    Apenas sin estudios, las faltas de ortografía son continuadas tanto en castellano como en catalán, y ha llegado a formar parte del gobierno balear.

    Frecuentemente usa las redes para recordar al Rey que no es bienvenido Mallorca. Asimismo, se despide de Fidel Castro con un ‘hasta siempre Comandante!’, acude al Palacio de Marivent con una bandera republicana para decirle a Felipe VI que es el sucesor de una dictadura, promueve el activismo antitaurino, está muy pendiente de la apertura de fosas comunes de la Guerra Civil, lucha contra el capitalismo, el Ibex 35 o los bancos o lanza una oda al comunismo.

    23 COMMENTS ON THIS POST To “Podemos pone a un heavy anticapitalista sin estudios al frente del Parlamento balear”

    1. Teresa dice:

      Me gustaría saber, donde se ha sacado esta persona lo de heavy, ya que llamarlo periodista, me parece una falta de respeto a los grandes profesionales que investigan antes de escribir cualquier comienzo de un titulo periodístico sin exagerar.
      Soy una chica con ideas conservadoras, pero la música heavy me gusta, y al parecer mezclan un gusto musical con unas ideas políticas ideologías políticas, algo erróneo , ademas¿ donde pone que es aficionado a esa música o estética?¿ porque lleva pelo largo?
      Por favor, que no os guste una música no es que sean de unas ideas políticas, si escuchais algo de heavy, nunca se meten con nadie ni revindican nada, y menos en política.

    2. Anonymous dice:

      Y el problema es? Hacéoslo mirar.

    3. JUAN A. VALDÉS CÉSR dice:

      PODEMOS es lo que es,una fosa séptica, a donde va a parar toda la mugre social. Cómo puede la gente decente votar y sentirse representada por esa piara de maleantes de tan baja estofa.

    4. Anons dice:

      Leyendo el titular parece hasta una desgracia ser Heavy, sin estudios, republicano…. Pues ya era hora que hubiera más gente normal representando a los normales… lo “anormal” es hacer carrera en Nuevas Generaciones y estar toda la vida chupando del bote

    5. JDM dice:

      No recuerdo titulares similares en este medio cuando el PP designó a un ayudante de jardinería sin estudios para dirigir la Guardia Civil.

    6. PEDRO ZVIREK dice:

      LO MEJOR DE CADA CASA

    7. Os estais haciendo laicos? dice:

      Si es la viva imagen de jesucristo, ademas carpintero…. se os deberian mojar los calzoncillos…..

    8. Queosden dice:

      El cuñadismo de este “artículo” (por llamarlo de alguna manera) tiene delito. Mira que no hay gente zopenca en el Partido Podre (por muchos estudios que tengan). Podría comentar unas cuantas barbaridades que han escupido esa caterva de ignorantes y delincuentes. Empezando por no tener ni puñetera idea de lo que es el comunismo ni el marxismo (ni siquiera saben diferenciarlos). Y en cuanto a los lumbreras de este panfleto digital en horas bajas… en fin. Algunos habrán entrado en la Universidad. Lo que está clarísimo es que, viendo el “periodismo” que muestran, la Universidad no ha entrado en ellos.

    9. Terrio dice:

      La grandeza de la democracia está en que, precisamente, se puede acceder a estos puestos teniendo ideologías distintas a la propia. Todas las cosas de que “se le acusa” en este artículo son legítimas en una democracia donde hay libertad de pensamiento y de expresión; otra cosa es que hubiera sido violento o no tolerase que otros tuviesen ideas distintas a las suyas. Ahora bien, criticarle sólo por la apariencia o su nivel cultural me parece una falta de respeto hacia su persona. Según esa regla de tres habría que venerar a Mario Conde ya que aparentaba mucho y despreciar a Gandhi que parecía un pobretón sucio.
      Ahora toca ver si es competente en el cargo, y para eso hay que dejarle los famosos “100 días”; si tras ellos resulta inadecuado podré entender las críticas.

    10. PacoP dice:

      Me fio más de los heavys que de los engominados. Larga vida al metal! \m/ (O^O) \m/

    11. Isabel dice:

      VEÁSE EL APARTADO 5 DE LA DEFINICIÓN DE “HEAVY”.

      heavy
      nombre masculino
      1.
      Estilo musical nacido a finales de la década de 1960 como derivación del rock duro, que se caracteriza por su ritmo fuerte y repetitivo y porque se toca enérgicamente, a un volumen muy elevado y distorsionando el sonido con frecuencia.
      “en el Festival Musical de la Paz de Moscú (agosto de 1989) intervinieron Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Scorpions y Motley Crue, entre otros grupos de heavy occidentales”
      heavy metal Variedad radical del heavy, en que cobran especial importancia la potencia sonora y el sonido metálico de los instrumentos eléctricos.
      2.
      adjetivo
      De este estilo musical o relacionado con él.
      “música heavy; grupo heavy”
      3.
      adjetivo/nombre común
      [persona] Que es aficionado a este estilo musical y al movimiento juvenil creado en torno a él.
      “en algunas ciudades son frecuentes los enfrentamientos entre heavies y punks”
      4.
      adjetivo
      Que es propio o característico de estas personas.
      “la estética heavy, tanto en los músicos como en sus seguidores, se caracteriza, entre otras cosas, por el uso de prendas ceñidas, muchas veces de cuero (habitualmente con parches y remaches) y el pelo muy largo”
      5.
      ESPAÑAcoloquial
      Que produce impresión o asombro por ser algo extraordinario, desagradable o muy intenso.
      “es muy heavy lo que te ha hecho tu socio; en esta película hay escenas muy heavies”

      Desde luego una persona que cuenta con tantas de ortografía puede tener serios problemas de interpretación en lo que lee, en lo que firma. Su profesión es de lo más digno, pero proferir tantos insultos al sistema denotan “radicalismo”, recuerdese que por votación democrática los españoles eligieron el Sistema de Monarquia Parlamentaría. También hay que saber un poco de historia, cultura general, etc. Pero bueno, cada uno lo ve según los conocimientos que tenga.

    12. Javier dice:

      Criticáis que sea defensor del catalán y en el artículo no habéis mencionado en ningún momento el Mallorquín. Si vosotros mismos que criticáis por que defiende el catalán hacéis lo mismo, no entiendo que estáis pidiendo.
      Lo segundo es que mezclar gustos musicales con ideas políticas os hace caer más bajo que un programa de tele5.
      Y por último, recordar que no estudiar no significa que sea idiotas. Como ejemplos de gente con estudios que luego firma cosas sin saber nada, a pesar de tener algún máster en economía, pues como digo, como ejemplos de esos tenemos bastantes e incluso dentro de la familia real.

    13. Manolo dice:

      Me gusta podemos porque te hace reir,y encima de sus politicos al menos yo me río

    14. uno que pasaba dice:

      Ohhh, el comecorruptos anda suelto… corred y esconded los millones que viene el jevi… ¿Qué será lo próximo: un concierto de melenudos en el parlamento?… ¿Ya no se explica lo de la objetividad en la facultad de periodismo?

    15. Sonner Senpai dice:

      Le estáis robando el pan a elmundotoday

    16. Ozzy Halford dice:

      Echando bilis fascista en 3,2,1!!

    17. xisco dice:

      ¿Heavy?. Si a mi me parece un jesucristo superstar venido a menos. Menuda chusma de políticos que tenemos. Que vengan los alemanes y nos reconquisten. Qué asco de país.

    18. Rodolfo dice:

      Suficiente con que sea un buen presidente del Parlamento que trabaja por el bien de todos los baleáricos sin distinción. Mientras lo demuestre bienvenido sea. Todo lo demás son etiquetas absurdas que a algunos alegran y a otros enfadan. Más pragmatismo, menos ideología y menos odio.

    19. Naldo dice:

      He visto tíos con grandes estudios , profesionales, vestidos de Puta madre, de “buena familia “, dirigiendo comunidades , alcaldías , cargos parlamentarios , ministros ect. Ect. Y sin embargo han sido unos pillos de tomo y lomo , delincuentes y corruptos , por tanto, lecciones de decencia , las mínimas

    20. Eva dice:

      No se de que nos espantados. . Tenemos gente en el gobierno sin estudios desde hace ya mucho tiempo y nadie dice nada

    21. Stefan dice:

      Ortografía del señor elegido en el parlamento de Baleares estará mala, y la ESO o Bachillerato que les falta a tantos de la gente que defendéis? Es que no me jodas, encima de faltar a la verdad hipócritas.

      Ah, y otra cosa, revisen la sintaxis, que se ve que en las universidades privadas no lo manejan mucho.

      1.
      “una petición en change.org reclamando que se obligue a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dirijan a los baleares en catalán.”

      Correctamente escrita esta frase sería “que se oblique (…) a que se dirijan” no “que se obligue (…) se dirijan.”

      2.
      “Frecuentemente usa las redes para recordar al Rey que no es bienvenido Mallorca. ”

      Correcto sería “bienvenido EN Mallorca.”

      Vergüenza debería darte llamarte periodista, y a los que te permiten publicarlo.

      Ah y otra cosa, las correcciones os las ha hecho un inmigrante rumano.

      Ale, con Dios.

    22. Carlos dice:

      Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa “un heavy” !!! pero como es posible ser tan patéticos fachas nostalgicos?

    23. Bea G. dice:

      No entiendo dónde está el problema. El Parlamento (al menos en lo teórico) es una representación del PUEBLO. Nos debería de preocupar más que nuestro presidente no sepa ni hablar inglés, vamos, digo yo.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®