El PSOE y Podemos aprueban sobresueldos a los altos cargos en Castilla-La Mancha

El PSOE y Podemos aprueban sobresueldos a los altos cargos en Castilla-La Manchal presidente regional, Emiliano García-Page y los vicepresidentes primero y segundo, José Luis Martínez Guijarro y José García Molina (i a d), durante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha./EFE
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El PSOE y Podemos mejorará la posición en el escalafón de funcionarios a los altos cargos del Gobierno manchego, en la que es la primera medida tomada por esta nueva alianza.

    PUBLICIDAD

    Así, recibirán una mejora de las retribuciones cuando abandonen el cargo político y vuelvan a sus funciones públicas en la administración. Según ha publicado el Mundo esta subida de sueldo ha sido acordada en mitad del proceso de reestructuración del gobierno autonómico y repercutirá positivamente en sus pensiones y les permitirá optar a posiciones que no alcanzarían sólo con su cualificación.

    A la nueva norma podrán acogerse todos los cargos que reingresen a su anterior ocupación si lo hacen después de la creación de la autonomía. La reforma fue presentada de forma conjunta por ambos grupos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

    Este jueves, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha José García Molina e Inmaculada Herranz, de Podemos, tomaron posesión de una vicepresidencia segunda y una consejería, respectivamente, del Ejecutivo castellano-manchego, presidido por el socialista Emiliano García-Page.

    PUBLICIDAD

    Podemos censura al PP manchego por acusarle de estar “lleno de delincuentes”

    La dirección de Podemos ha censurado hoy a la presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, por decir que la formación morada “está llena de personas que han delinquido en este país, desde pederastas a cualquier otro tipo de personas”.

    Guarinos ha hecho estos comentarios en una comparecencia ante los medios en Toledo en la que ha reiterado las críticas del PP al acuerdo que ha permitido la entrada de Podemos en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page.

    “Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad”, ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter.

    El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha censurado en las redes sociales a la dirigente del PP manchego por sus afirmaciones contra la formación morada.

    PUBLICIDAD

    “Parece que el PP de Castilla la Mancha no se ha tomado sus pastillas hoy y anda calumniando por encima de sus posibilidades. Por algo será”, ha señalado Echenique, a quien Guarinos ha definido hoy como un “defraudador”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®