Rajoy humilla a Rufián por la mala gestión de Colau en Barcelona

Rajoy humilla a Rufián por la mala gestión de Colau en Barcelona
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo ya está tomando medidas para solucionar las colas que sufren los pasajeros en el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat-Barcelona, y ha pedido a ERC que no haga de la política un “ejercicio contra Madrid”.

    PUBLICIDAD

    Rajoy ha respondido así en la sesión de control al Gobierno al diputado de ERC Gabriel Rufian, a quien ha explicado que el Ejecutivo está incrementando la dotación de agentes y el número de equipos informáticos para ayudar a los pasajeros y que hará un seguimiento semanal de la situación.

    Antes Rufián le había exigido a Rajoy que trasladara una orden para solucionar las colas en El Prat al ministro Juan Ignacio Zoido, de quien ha dicho que su “alias” es “no somos tontos, nos ocultaríamos como antes”, y al número dos de Interior, José Antonio Niego, “alías el amigo de los hermanos Ignacio Daltón”, ha añadido.

    Y les ha pedido que “toda aquella policía que utilizan en manifestaciones, en desahucios, en operaciones Cataluña, en brigadas patrióticas y, sobre todo, dando palos y pelotazos en el Tarajal los envíe al control de pasaportes de El Prat“.

    PUBLICIDAD

    El diputado de ERC ha advertido, no obstante, que lanza esta petición hasta que la “República catalana tome el control de El Prat” si así lo decide “su pueblo”. Y además, lo ha comentado en Twitter enlazando a Ada Colau y a su partido Barcelona en Comú, delegándoles toda la responsabilidad tras el zasca de Rajoy.

     

    “Puestos a decir cosas podían hacer lo mismo en el metro de Barcelona para no echar siempre la culpa a ese concepto jurídico indeterminado que ustedes llaman Madrid”, ha espetado Rajoy a Rufián, a quien le ha recordado también que “se pueden pedir las cosas sin necesidad de faltar a respeto”.

    “No cuesta nada, quedaría usted muy bien y a lo mejor hasta nos parecería usted simpático”, ha ironizado el presidente.

    El jefe del Ejecutivo ha explicado que los problemas en el aeropuerto de Barcelona derivan de una medida de la UE en la lucha antiterrorista muy “razonable” y “loable” cuando ha habido atentados “muy cerca de nuestra casa”, como en el Reino Unido, Bélgica, Francia o Alemania, que consiste en aumentar inspecciones en las fronteras para “preservar la seguridad”.

    Una medida que, ha admitido, que “genera problemas” y “molestias, que el Ejecutivo está ya intentando solventar, según Rajoy.

    El presidente le ha recordado también a Rufián las “aglomeraciones” y “problemas” en los andenes del Metro de Barcelona, y la actuación de “los Mossos d’Esquadra haciendo exactamente lo que usted dice que hace la Policía Nacional, cosa que no hace”, ha replicado.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    Juan cadub
    Guest
    Juan cadub
    31 Mayo, 2017 11:53

    Pero, almas de cántaro, que tendrá que ver Rufián con la gestión de Colau….
    Vosotros no os humilláis, no. Sois humillantes…

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®