Rajoy responde a la pregunta: ‘¿Se iría de cervezas con Pedro Sánchez o con Albert Rivera?’

Rajoy responde a la pregunta: ‘¿Se iría de cervezas con Pedro Sánchez o con Albert Rivera?’
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene “ningún desencuentro” con Ciudadanos y, tras considerar que entre partidos “siempre puede haber sus cosas”, ha dicho estar “muy tranquilo” con el desarrollo de la legislatura.

    PUBLICIDAD

     

    En el coloquio posterior a su intervención en el Foro ABC, Rajoy ha quitado hierro al distanciamiento que se aprecia entre el PP y su socio preferente y ha recordado que ambos partidos firmaron un pacto de investidura que su Gobierno y su partido están “cumpliendo razonablemente”.

    Pero ha recordado también que entre los compromisos que adquirió el partido de Albert Rivera está el apoyo a los Presupuestos, la política exterior y de defensa o la política europea, para subrayar después que él piensa “trabajar para que Ciudadanos haga honor a su palabra”. “Seguro que lo hace”, ha apostillado.

    PUBLICIDAD

    A la pregunta de si los vaivenes en la relación con Ciudadanos pueden poner en riesgo la continuidad de la legislatura, Rajoy ha respondido: “Espero que no”.

    Y ha señalado que “no hay que ponerse en el peor de los escenarios nunca”, además de recordar que, en el caso de los Presupuestos, ya hay unos vigentes, que son las cuentas del año pasado prorrogadas.

    Un presupuesto que “no debía de ser muy malo porque sirvió para que España creciera por encima del 3 por ciento”, ha dicho Rajoy.

    Y ha insistido en que está tranquilo “en cualquiera de los dos escenarios”, se aprueben los Presupuestos de este año o no, aunque es preferible, ha insistido, el primero de ellos.

    No ha querido hacer Rajoy más valoraciones sobre el momento que atraviesa la relación entre el PP y Ciudadanos y que está siendo objeto de un intenso debate y cruces de acusaciones entre dirigentes de ambos partidos.

    El presidente del Gobierno se ha limitado a estas palabras e incluso ha bromeado sobre su relación con Albert Rivera y con el líder socialista, Pedro Sánchez.

    Así, a la pregunta de con cuál de los dos se iría de vinos, Rajoy ha provocado la carcajada general cuando ha señalado: “Con el que llevara mi ritmo”.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®