Revilla pagó 115.000 euros públicos por ocho publicaciones a Enrique Iglesias

Revilla pagó 115.000 euros públicos por ocho publicaciones a Enrique IglesiasMiguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, durante una entrevista. (EFE)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, pagó 115.000 euros por ocho menciones de Enrique Iglesias en redes sociales.

PUBLICIDAD

El dinero salió de las arcas del Gobierno de Cantabria, dirigido por el socialista Miguel Ángel Revilla, para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego, al que Iglesias no hizo una sola mención.

Sin embargo, para los contratantes, la publicidad les salió comparativamente barata. «Si dividimos ahora mismo, Cristiano Ronaldo cobra 250.000 euros por un tuit», afirma Manuel Bahíllo, director de Sociedad Año Jubilar 2017.

Más de 260.000 euros les habría costado un tuit publicitario de Cristiano, por encima de LeBron James (123.763), Neymar (100.000) y el patrio Nadal (51.452).

PUBLICIDAD


Revilla señaló que si al final el Año Jubilar «no nos cuesta nada será para tirar cohetes» y afirmó que no le interesa cuánto dinero va a costar sino el «excelente resultado que ha tenido».

Por su parte, el diputado del PP Santiago Recio, que fue director general de Turismo de Cantabria en la pasada legislatura bajo el Gobierno de Ignacio Diego, ha insistido en que en el informe presentado «únicamente se concretan estas ocho inserciones», que se llevaron a cabo en los días posteriores al concierto.

PUBLICIDAD