Zasca de Risto a Echenique: “¿Pagar a tu asistente en negro es dar ejemplo?”

Zasca de Risto a Echenique: “¿Pagar a tu asistente en negro es dar ejemplo?”
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Pablo Echenique fue uno de los invitados al programa de Risto Mejide, Chester in Love.

    PUBLICIDAD

    El dinero era el tema del programa, del que hablaron los diferentes invitados: Pablo Echenique, Javier Mariscal y el deportista Josef Ajram.

    Echenique comenzó explicando que ha perdido dinero al integrarse en Podemos: “He perdido dinero con Podemos, ahora tengo que pagar viajes o alguna comida, cosas que no haría si no estuviera en esto. No me gusta decir que soy político, no me siento así. Me siento más científico”, explicó.

    “Dejo mi trabajo en el que ganaba 2.400 euros al mes y tenía una vida más tranquila, entro en Podemos, me veo en la tele y me voy a Bruselas. Los eurodiputados ganan 6.300 euros y los de Podemos donamos dos tercios para quedarnos en tres SMI, algo más de 2.000 euros, parecido a lo que ganaba en el CSIC, pero he perdido dinero, ya que te pagas viajes, comidas y haces cosas que no harías”, añadió.

    PUBLICIDAD

    El sueldo en negro de su asistente

    En cuanto al salario en negro de su asistente, pese a dar lecciones de ética laboral desde Podemos, Echenique reconoció que “metí un poco la pata con lo de mi asistente, por eso lo reconocí. Venía una hora de manera intermitente. Era autónomo, no existía una relación laboral, yo no pedí las facturas y lo hice mal”.

    Risto entonces le recordó que se estaba ahorrando el IVA, a lo que el podemita respondió que  “no lo hice bien, aunque en la misma situación volvería a hacer lo mismo”. En ese momento Mejide le recordó que en España nadie dimite por sus escándalos políticos y fue duro con el diputado: “¿Esto es dar ejemplo? Me decepcionas. ¿Cómo le dices entonces a la gente que no pague en dinero negro?”. “Te honra reconocer el error, si dimitieras ya sería genial. Serías un unicornio en este país en el que nadie dimite”.

    Echenique concluyó “no creo que tenga que dimitir por esto”.

     

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®