SEK Catalunya, el primer colegio que se traslada a Madrid

SEK Catalunya, el primer colegio que se traslada a MadridSEK Catalunya
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • SEK Catalunya, filial de los centros educativos privados SEK, ha cambiado el domicilio social a la calle Marqués de Riscall 11 de Madrid, según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil, recogidos por Intereconomía.com.

    PUBLICIDAD

    El colegio SEK Catalunya fue fundado en 1994, hace justo 23 años y el cambio de sede social se produjo el pasado 3 de noviembre, justo pocos días después de que el Gobierno activara el 155 de la Constitución. Es el primer centro educativo privado que hace las maletas para irse a otra zona de España, en su caso Madrid, donde tiene la sede central y la Universidad Camilo José Cela.

    Desde el colegio privado aseguran que “no cambia ni la sede fiscal ni ninguna otra circunstancia y, en ningún caso, nos planteamos marcharnos de Cataluña”. “Más bien, al contrario. SEK-Catalunya es uno de los principales activos de la Institución Educativa SEK y seguiremos invirtiendo en la mejora permanente de sus instalaciones y servicios, en una comunidad de aprendizaje de la que nos sentimos particularmente orgullosos”, ha asegurado el colegio a preguntas de Intereconomía.com. “Nuestros esfuerzos se centran en la educación de nuestros alumnos y no entramos a valorar circunstancias de otra índole”, ha afirmado.

    Sigue así el camino emprendido por grandes empresas del IBEX 35 y cotizadas del Mercado Continuo, junto a otras empresas ajenas a la Bolsa española, cuyo número supera ya las 2.440 entidades que han salido de Cataluña desde el pasado referéndum ilegal del 1 de octubre.

    PUBLICIDAD

    El SEK es uno de los centros privados más prestigiosos de España, y su centro educativo en Barcelona es de los más importantes de Cataluña, un ránking liderado por Ágora. Según el registro la salida de Cataluña se produjo el pasado 3 de noviembre, para ubicarse en la madrileña calle Marqués de Riscall 11, piso 5, junto al centro que opera en Madrid. Antes de su traslado se hallaba en la Avda Els Tremolencs 24 de La Garriga.

    El centro es bilingüe y atrae a alumnos de todo el mundo, incluido EE UU, país que ha avisado a sus conciudadanos de los peligros que corren por los alborotos y manifestaciones producidas tras el 1-O.

    Puestos en contacto con el centro en Madrid, lugar donde se ha adoptado la decisión. La decisión se ha adoptado justo después de que se aplicara el 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones del 21-D, donde el riesgo reside en la nueva deriva que adoptará el nuevo Ejecutivo autonómico en caso de que los independentistas vuelvan a ganar las elecciones. La empresa tiene un tamaño por empleados de entre 50 y 250, de los cuales el 85,26% son fijos. En 2016 obtuvo unas ventas de entre 6 y 30 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®