Vicepresidenta de la subcomisión de DDHH en el PE: Zapatero no es mediador, trabaja para una de las partes”

Vicepresidenta de la subcomisión de DDHH en el PE: Zapatero no es mediador, trabaja para una de las partes”

Carta abierta a Zapatero: “Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”.

PUBLICIDAD

El diario El País ha publicado este jueves la “Carta abierta a Zapatero sobre Venezuela”, firmada por la eurodiputada Beatriz Becerra.

La también vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo le recrimina al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero: “En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo”.

Beatriz Becerra se refiere a la misiva enviada ayer por el exmandatario español a los delegados de la oposición en el diálogo que se ha venido realizando en República Dominicana. En ella se lee: “Le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado. Esta petición la formula desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo”.

PUBLICIDAD

Becerra continúa su carta abierta a Zapatero: “Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”.

PUBLICIDAD

Y agrega la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo: “En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes”.

En la parte final de su carta, Beatriz Becerra apunta: “Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea”.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®