Zasca de S.Santamaría: ‘el secesionismo se está quedando del tamaño de una urna’

Zasca de S.Santamaría: ‘el secesionismo se está quedando del tamaño de una urna’
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado sin palabras este martes a la oposición en la sesión de Control a propósito de Cataluña.

    PUBLICIDAD

    Sáenz de Santamaría ha contestado a Josep Lluís Cleries, portavoz del Partido Demócrata Europeo Catalán en el Senado, a su pregunta de qué es lo que hace el Partido Popular en Cataluña. La vicepresidenta ha dejado sin palabras a toda la cámara y más concretamente a los grupos separatistas.

    “Si tanto le preocupa la financiación de Cataluña díganos por qué no han mandado a ningún experto a la comisión para tal fin”, comenzaba Sáenz de Santamaría y proseguía con algunas de las medidas que ha tomado el PP en Cataluña. “El problema es que se creen que Cataluña es patrimonio exclusivo de la Generalitat”, apostillaba la popular.

    S.Santamaría logra la mejor nota en la primera valoración del actual Gobierno

    Sáenz de Santamaría ha obtenido la mejor nota en la primera valoración que el CIS hace a los miembros del actual Ejecutivo de Mariano Rajoy, en la que no obstante suspenden todos los miembros de este Gabinete.

    La ‘número dos’ del Ejecutivo es la mejor valorada con una nota de 3,79, seguida de quien la ha sustituido como portavoz del Gobierno y ocupa también la cartera de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con 3,23.

    PUBLICIDAD

    En el lado contrario de la lista está, con la peor nota, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,44), precedido de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Industria, Álvaro Nadal, ambos con una calificación de 2,73 puntos.

    Tras Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo, los siguientes ministros mejor valorados son la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina (3,18), el de Economía, Luis de Guindos (3,04) y en quinto lugar el responsable de Fomento, Íñigo de la Serna (3).

    El sexto lugar lo ocupa la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con una nota de 2,96. Le siguen la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2,92); el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido (2,86);el responsable de Exteriores, Alfonso Dastis (2,80) y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat (2,77).

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®