Sánchez reúne a los miembros ‘fieles’ de la Ejecutiva

Sánchez reúne a los miembros ‘fieles’ de la Ejecutiva
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se mantienen fieles al secretario general, Pedro Sánchez, se van a reunir hoy en la sede de Ferraz después de que los otros 17 miembros presentaran su renuncia para tratar de disolver la dirección.

    PUBLICIDAD

    El encuentro va a tener lugar en la sede de Ferraz a las 10.30 horas con el propósito de que el Comité Federal de este sábado convoque la asamblea extraordinaria que elija a la nueva dirección.

    El equipo de Sánchez, compuesto por 18 personas, incluido el secretario general, rechaza crear una gestora al alegar que no lo contemplan los estatutos.

    Los críticos replican que la dirección, una vez que ha dimitido más de la mitad de sus miembros, ya no tiene “legitimidad” para seguir tomando decisiones.

    PUBLICIDAD

    Entre los 17 dimisionarios, están el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y el también andaluz Antonio Pradas, secretario de Política Federal y hasta ahora ‘número tres’ del partido.

    Con la renuncia de este grupo, quedan en la Comisión Ejecutiva Federal 18 miembros, toda vez que hay tres vacantes que no se cubrieron, entre ellas, la del fallecido Pedro Zerolo.

    Junto a Sánchez, queda el secretario de Organización del PSOE, César Luena, el de Acción Política, Patxi López, y la de Estudios y Programas, Meritxell Batet.

    También están Susana Sumelzo (Administraciones Públicas); Adriana Lastra (Política Municipal); Manuel de la Rocha (Economía); María González Veracruz (Ciencia); Pilar Lucio (Cambio Climático); Iratxe García (Unión Europea); Carmen Montón (Igualdad); María Luisa Carcedo (Bienestar Social); Roberto Jiménez (Emigración) e Ibán García del Blanco (Cultura).

    PUBLICIDAD

    La otra secretaria de área es la de Agricultura, María Luisa Faneca, la única del PSOE andaluz que no ha dimitido.

    Entre los que solo son vocales, están la presidenta de Baleares, Francina Armengol, la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el exlíder del PSC Pere Navarro.

    Mientras tanto, el sector crítico ha solicitado que se reúna la Comisión Federal de Ética y Garantías para que emita un informe sobre la situación generada tras la dimisión de los 17 miembros y dilucide si la Ejecutiva queda formalmente disuelta.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®