¿Cuáles son los productos que más exporta España?

¿Cuáles son los productos que más exporta España?

Los productos que más exporta nuestro país al exterior, según el ICEX, son los vehículos de transportes de personas. Este sector ha aumentado sus exportaciones un 5,3% en el mes de abril con respecto al mismo período del año anterior. El segundo puesto lo ocupan los aceites, petróleo y minería que, aunque ocupa el puesto número dos en el ranking, estas exportaciones han sufrido una caída del 21,9%. En tercer lugar se encuentran todos los componentes necesarios de automoción que han aumentado en sus exportaciones desde abril de 2013 a abril de 2014 un 6,2%.

Los siguientes productos más comprados de nuestro país son las mercancías a buques y aeronaves, que obtienen una subida importante del 11,8%, los medicamentos, que caen un 7%, los transportes de mercancías que han logrado un aumento en las exportaciones bastante importante, del 22,9%.

PUBLICIDAD

Por su parte, uno de nuestros productos estrella más valorados fuera de nuestras fronteras, el aceite de oliva, se sitúa en el puesto número 23 de los productos españoles más exportados con un aumento nada menos que del 76,8%.

 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®