Los jóvenes ven un mal futuro en el mercado laboral

Los jóvenes ven un mal futuro en el mercado laboralPresentación del estudio sobre las perspectivas de los jóvenes
Emprendedores

Los jóvenes españoles encuestados por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud muestran unas malas perspectivas en el futuro del mercado laboral.

PUBLICIDAD

Más de la mitad de los jóvenes españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo en los próximos dos años, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

“Jóvenes y empleo, desde su propia mirada” es el título del informe, elaborado a rortir de una encuesta a 2.013 jóvenes y cuyos autores son Ignacio Megías y Juan Carlos Ballesteros.

Los jóvenes son uno de los colectivos que más han sufrido los efectos de la crisis económica, con una tasa de paro juvenil del 35,7% entre los 20 y los 29 años, además de inestabilidad, precariedad y bajos salarios.

PUBLICIDAD

Esta situación, que se ha prolongado durante años, ha provocado que casi la mitad de los jóvenes crea que tendrá menos oportunidades laborales que sus padres

Los datos arrojan una visión negativa de su futuro laboral, ya que un 74% considera “bastante” o “muy probable” tener que trabajar en lo que sea y un 67% piensa que dependerá económicamente de sus padres.

Asimismo, el 66,1% ve una dificultad muy alta a la hora de encontrar un empleo que le guste, mientras que el 63% cree que le será muy difícil formar una familia, el mismo porcentaje para aquellos que quieren comprar o alquilar una vivienda.

Casi el 60% ve muy complicado poder mantenerse económicamente independiente, mientras que el 78% no ve más salida que estudiar más, y un 74% considera que “trabajará en lo que sea”.  El 53,1% no descarta tener que emigrar para encontrar un trabajo.

Los realizadores del estudio han asegurado que “corremos el riesgo de que la crisis afecte no sólo a la situación actual sobre los jóvenes y empleo, sino a las expectativas y visión de futuro”. “Los jóvenes perciben la inmigración como una opción obligatoria para encontrar un trabajo mediano”, han asegurado.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®