“Los autónomos son la principal multinacional que hay en este país”

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha hablado en Capital sobre la situación que viven los autónomos, y de cómo les puede afectar la nueva legislatura.

PUBLICIDAD

La nueva proposición de ley que propone Ciudadanos ha sido uno de los temas principales en la entrevista a Lorenzo Amor. “Tiene una serie de medidas urgentes, por ejemplo mejorar algunas cosas que ya se tienen, como la tarifa plana, que se amplíe a doce meses. Un autónomo si se retarda un día en pagar la seguridad social, se le carga un 20% eso no puede ser. También las autónomas con baja por maternidad, que sigan recibiendo una cotización”.

“La idea es que la toma en consideración salga adelante, y por nuestra parte de manera urgente. Lo que Ciudadanos propone es que aquellos que no lleguen al mínimo no tengan por qué pagar, y el problema es que no se sabe cuáles son los ingresos de los autónomos, hay que saber del colectivo que estamos hablando. Solo conocemos los ingresos reales de un millón de autónomos, y hay 3,2 millones”.

“Hay 450.000 autónomos que no llegan al mínimo”

“De cada cuatro trabajadores uno es autónomo, son en estos momentos la principal multinacional que hay en este país, generan 800.000 empleos, hay que cuidarlos. Yo lo que creo importante es que en España hay 450.000 autónomos que no llegan al mínimo y hay que solucionarles la vida. Uno de los objetivos de esta legislatura es que en España se trabaje y se ayude para que la economía sumergida aflore, y bajando impuestos evidentemente, porque sube la recaudación”.

PUBLICIDAD

 

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®