Cuánto dinero se necesita para lanzar una start-up.

Cuánto dinero se necesita para lanzar una start-up.
Emprendedores

Actualmente en España para lanzar un negocio se necesitan 15.000 euros. Además la inversión media para crear un negocio ha disminuido en los diez últimos años: 12.000 euros, en 2015 en comparación con los 51.000 euros que hacían falta en 2004.

PUBLICIDAD

Las start-up, el desarrollo tecnológico y las nuevas fuentes de financiación que surgen tras la crisis económica mundial han impuesto un cambio a nivel empresarial, clave a la hora de la toma de decisiones de los futuros empresarios.

El descenso global financiero, ha hecho que los nuevos empresarios sean más dependientes de sus fondos propios a la hora de crear un nuevo negocio, mientras nuevas fuentes de financiación para emprendedores como el crowdsourcing han ganado popularidad según el informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

El problema de la financiación

El 95% de empresarios a nivel mundial usa fondos propios a la hora de emprender un negocio. España e Israel,con un 79%, son los dos países con el porcentaje más bajo de empresarios que usan su propio fondo como una fuente de financiación. Los índices de inversión en un nuevo negocio con fondos propios varían dependiendo el país, desde un 47% en Burkina Faso y Senegal hasta 91% en China y un 98% en Indonesia.

PUBLICIDAD

Los empresarios también han aumentado la proporción media que invierten. En 2004,a portaban el 66% del capital inicial de su start-up, mientras que en 2015 el porcentaje había subido al 72%. A pesar del hecho de que el coste medio para iniciar una empresa ha disminuido, el estudio revela que el acceso a la financiación es uno de los problemas más relevantes para los empresarios.

Por ello, las formas tradicionales de financiación empresariales cada vez más están siendo suplantadas por nuevas fuentes que florecen como los prestamos entre particulares, crowdfunding, micro-financiación y cooperativas de financiación. Al mismo tiempo, las industrias, los modelos de negocio y el concepto ‘marketplace’ están siendo influenciados por la tecnología móvil.

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®