Las 7 mejores apps para comprar y vender desde tu móvil

Las 7 mejores apps para comprar y vender desde tu móvil

En esta era de las nuevas tecnologías, donde todo se mueve a una velocidad meteórica, el mundo de la compraventa también se ve imbuido de este fenómeno trepidante. Ya hay multitud de aplicaciones para comprar y vender objetos de segunda mano desde el teléfono móvil. De entre todas estas apps, hay siete que brillan por su eficacia superlativa. Éstas son: 

1. Wallapop (Apple y Android). Te registras y subes las fotos de lo que quieres vender, con un precio, una descripción y una clasificación (ropa, muebles, tecnología…). La plataforma facilita el contacto directo con los interesados. Su mayor ventaja es la gran actividad (más posibilidades para vender o hallar lo que buscas): asegura contar con un millón de usuarios.

PUBLICIDAD

2. YuMe (Android). Una plataforma donde encontrar a compradores y vendedores sin intermediaros ni compromisos. Se sube la foto del producto y se espera a que algún interesado contacte a través de los chats abiertos para los usuarios. También puedes poner anuncios para intercambios o incluso para regalar artículos. Además, se pueden hacer evaluaciones sobre los objetos y los usuarios (grado de confianza).

3. Mi Trastero (Apple y Android). Pretende ser un mercadillo local, donde se localizan artículos que están cerca de donde vives. De esa forma, puedes conocer personalmente a los vendedores y comprobar el estado real de lo que quieres comprar, cerrando el trato sin envíos ni plataformas de pago.

PUBLICIDAD

4. Chicfy (Apple). Es un escaparate solo para ropa usada. Con cada foto se muestra la marca, la talla, el color exacto y el precio.

5. Segunda Mano (Apple, Android y Windows). Una plataforma con caché por los años de experiencia en este mercado. De ser la primera publicación española en papel, se ha convertido en una gran superficie virtual donde encontrar de todo, tanto para aficionados como para profesionales. Desde el teléfono puedes gestionar tus anuncios o solicitar toda la información y el contacto con el vendedor facilitando tus datos.

PUBLICIDAD

6. Depop (Apple y Android). Pretende cuidar su oferta ofreciendo productos de diseño, objetos de coleccionista y curiosidades a unos usuarios jóvenes que buscan cosas diferentes pero económicas. Basa su actividad en las redes sociales, con un uso similar al de Instagram: subes una foto y esperas primero la opinión o el interés de tus contactos en Facebook o Twitter.

7. Obsso (Apple y Android). Aquí no se admite dinero. Puro comercio colaborativo en el que solo se intercambian objetos: encuentras lo que quieres y ofreces algo a cambio. Si hay acuerdo, la plataforma se encarga del trueque.

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®