ArcelorMittal concluye con éxito la ampliación de 3.000 millones de dólares

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha finalizado con éxito la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares (2.633 millones de euros), una operación con la que la compañía pretende reducir su endeudamiento y reforzar su balance, según ha comunicado la empresa con sede en Luxemburgo.

PUBLICIDAD

En la operación se han suscrito un total de 1.229 millones de acciones nuevas a través del derecho inicial de suscripción, representando una tasa del 97,4 %.

Hubo una demanda de sobresuscripción para 327,39 millones de acciones nuevas, lo que supone 11,5 veces el número de títulos adicionales disponibles después de satisfacer el derecho de suscripción inicial.

Solo será cubierta parcialmente esa demanda adicional, es decir para 32,44 millones de títulos nuevos, indicó la compañía.

PUBLICIDAD

El pasado 11 de marzo la multinacional siderúrgica dijo que la oferta para la ampliación de capital se haría a un precio de suscripción de 2,20 euros por acción, con un descuento del 35,3 %.

La junta extraordinaria de accionistas de la multinacional siderúrgica respaldó la ampliación de capital con el 97% de los votos a favor de la medida, que fue anunciada el pasado 5 de febrero con el objetivo de hacer frente a unas pérdidas de 7.946 millones de dólares (7.134 millones de euros) en 2015 provocadas por el descenso de los precios del acero.