Banco Santander se alía con Microsoft para acelerar su transformación digital

Banco Santander se alía con Microsoft para acelerar su transformación digitalLa presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez. EFE/Stephen Hyde

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Microsoft por el cual el gigante tecnológico se convierte en el proveedor estratégico preferente de servicios en la nube de la entidad para facilitar su transformación digital.

PUBLICIDAD

En un comunicado remitido este lunes, ambas compañías han destacado que esta alianza ayudará al Banco Santander a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, como la inteligencia artificial o servicios cognitivos.

El Santander, que aprovechará las capacidades de la nube y de inteligencia artificial de Microsoft para mejorar su servicio a clientes y su eficiencia operativa, está migrando su infraestructura tecnológica hacía un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudará a acelerar su transformación tecnológica. 

PUBLICIDAD