Bankia-BMN rompe su alianza con Aviva Europe

Bankia-BMN rompe su alianza con Aviva EuropeJosé Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia ha puesto fin a las alianzas de bancaseguros que mantenía BMN con Aviva. El acuerdo, firmado este martes, se alcanza tras la compra del 50% de Caja Granada Vida Compañía de Seguros y Reaseguros y Caja Murcia Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros por 226 millones de euros.

PUBLICIDAD

“Con esa adquisición, Bankia, S.A., ha adquirido la totalidad del capital social de las dos compañías referidas, poniendo fin a las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe, SE”, según el hecho relevante comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Bankia ha informado del cierre de la operación una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Anteriormente, a finales de febrero, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri había adelantado su intención de adquirido el 50% de Caja Granada Vida, que estaba en manos de Ahorro Andaluz (participada en un 50% por Unicaja y Aviva), y el 50% de Caja Murcia Vida y Pensiones, titularidad de Aviva Europe. La operación se enmarca en el proceso de reordenación de bancaseguros tras la absorción de BMN por parte de Bankia.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®