Bankinter, tras ganar 145 millones a marzo, va a por el récord en 2019 y descarta una fusión

Bankinter, tras ganar 145 millones a marzo, va a por el récord en 2019 y descarta una fusiónMaría Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho este jueves que la entidad mantiene su objetivo de alcanzar beneficios récords en 2019, y ha descartado que vaya participar en procesos de fusión.

PUBLICIDAD

«No pensamos comprar ni fusionarnos con nadie. Somos una entidad sana, bien capitalizada, con una tasa de morosidad baja y con grandes fortalezas», y «estamos muy confiados en seguir con éxito y en solitario», ha asegurado Dancausa.

Dancausa se ha expresado así en la rueda de prensa de presentación de las cuentas del primer trimestre de 2019, periodo en el que la entidad ganó 145 millones de euros, el 1,4 % más, y obtuvo el mejor resultado de los últimos trimestres, según ha destacado.

La consejera delegada también ha puesto en valor la rentabilidad obtenida por el grupo, con un ROE que cerró marzo en el 12,6 %, y aunque es ligeramente inferior al de hace un año, «si no es el mejor, es de los mejores de la banca española», ha dicho.

PUBLICIDAD

«Es un dato del que nos sentimos orgullosos», ha añadido Dancausa, que sobre la compra del negocio minoristas de Evo Banco y de la filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, ha adelantado que prevé que la operación esté cerrada en mayo, a la espera de que los permisos regulatorios lleguen en las «próximas semanas».

Aunque Dancausa no ha querido dar detalles sobre la nueva estrategia digital de la entidad hasta su próxima presentación, si ha adelantado que Enrique Tellado -actual consejero delegado de Evo- seguirá «al frente».

En este sentido, y preguntada por las reiteradas peticiones de fusiones que piden los reguladores al sector bancario europeo, Dancausa ha señalado que, aunque pueden aprovecharse sinergias por estas operaciones, es «escéptica», y que Bankinter no tiene la necesidad de fusionarse con nadie.

«No jugamos a ser de los más grandes, solo a ser rentables y a tener potencial de crecimiento. Preferimos seguir como estamos y crecer por nuestros medios», ha insistido Dancausa, que ha descartado que, por el momento, la entidad abra sus oficinas por las tardes.

PUBLICIDAD