“BBVA es un banco estupendo, pero tiene un punto débil que es Turquía”

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la actualidad económica, y valora la situación de los bancos americanos, y de BBVA en Turquía.

PUBLICIDAD

Forcada ha señalado que “llevamos ya cinco sesiones de rebote en Europa y tenemos que descansar. La bolsa ha aguantado bien y toca descansar, y luego el viernes como salen los resultados de bancos americanos, creo que a partir de ese momento volverá rebotar. Nosotros hemos defendido que había que tener posicionamiento, perseverancia y paciencia”.

Además, afirma que “los mercados no se han vuelto malos de repente, y surgen oportunidades por algunas caídas. Nosotros llevamos seis meses recomendando bancos americanos y uno o dos meses recomendando los europeos. En Europa todo va más lento, pero en EE.UU. ya decimos que si Citigroup sale como debe, tendrá un beneficio de más de un 22% por ejemplo”.

“La de depreciación de la lira turca también está afectando a BBVA, estamos más cómodos en Banco Santander”

“Es un banco estupendo, que a nosotros nos parece que tiene un punto débil que es Turquía. Ellos lo ven como una oportunidad estupenda, pero creemos que en emergentes es complicado y la tecnología normalita, además la de depreciación de la lira turca también está afectando. Estamos más cómodos en Banco Santander”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®