“BBVA podría dar un salto importante tras la subida de tipos”

Sucursal de BBVA./EFE

Álvaro Blasco, de ATL Capital, ha repasado la situación que vive actualmente BBVA tras la pregunta de un oyente del Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

El analista ha empezado hablando de otras entidades como Abengoa B. “No es demasaido positivo que las administraciones o los gobiernos tomen parte en las empresas. Eso implica que ha habido temas incumplidos que han obligado a entrar en la participación. Abengoa sabemos la volatilidad que tiene. Y lo que representa un céntimo en su cotización”.

Siguiendo con el análisis de Abengoa, Blasco ha dicho que “yo creo que todavía le queda mucho. A Abengoa para demostrar que puede salir de esta complicadísima situación. Poco a poco lo va consiguiendo. Se han vendido muchas cosas y hay procesos de desinversión, está consiguiendo nuevos trabajos y nuevas obras en las cuales los márgenes son bastante buenos. La volatilidad en el valor es tremenda.

Sector bancario: BBVA o Caixabank

“Yo creo que son dos entidades importantísimas y fortísimas. Quizá en estos momentos apostaría por Caixabank porque puede dar un salto importante en España si hay subida de tipos. En gestión de activos la Caixa también está creciendo de manera muy significativa. Optaría antes por él a pesar de que BBVA es un gran banco”.

PUBLICIDAD

 

 

 

PUBLICIDAD