BBVA y Santander, referentes de la castigada banca española

BBVA y Santander, son, para Antonio Castelo, especialista en mercados de iBroker.es, la referencia de lso bancos españoles.

PUBLICIDAD

Para Castelo, la de hoy es una “sesión de transición, con pocas noticias desde el punto de vista corporativo, habrá tasa de desempleo en la zona euro, y se centrará la atención en la nueva administración de Trump. El dólar después de los movimientos que tuvo subiendo fuerte respecto al euro y otras divisas, los movimientos que tenga estarán más estabilizados, y debería mantenerse a falta de nuevas referencias”.

“Yo creo que veremos al petróleo en 60 dólares, ese es el precio de referencia, los especialistas dicen que es donde debe situarse, y tocará esos niveles y se estabilice, tampoco sería bueno que superase esa cifra”.

Citas políticas y banca

“Este 2017 pensamos que aparte del panorama político, Francia, Alemania, Holanda, Trump, Brexit…seguimos pensando que las bolsas, y especialmente las europeas están bastante sobrevaloradas. Hay sectores que podrían ir mejor, el sector bancario está súper castigado a pesar de que han recuperado algo, los valores referentes en España son BBVA y Santander, y quizás también Bankia. Telefónica es otro valor que está infravalorado”.

PUBLICIDAD

Liberbank

“Es un valor muy pequeñito, pensando en esa OPA de Libernak con Bankia, es precisamente Bankia uno de los que están bastante claros, y Sabadell también”.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®