CaixaBank y Ecovalia refuerzan su colaboración para potenciar la producción ecológica y el consumo responsable

CaixaBank y Ecovalia refuerzan su colaboración para potenciar la producción ecológica y el consumo responsable

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, y Ecovalia, la Asociación Valor Ecológico-CAAE, ­­han renovado su convenio de colaboración para seguir potenciando la producción ecológica española y el consumo responsable.

PUBLICIDAD

Así entonces, los socios de Ecovalia, la asociación del sector ecológico referencia en España, disfrutarán de un paquete de productos y servicios que permitirán financiar proyectos agrarios de desarrollo sostenible y de eficiencia energética, que tengan como finalidad eficiencia en el uso del agua, eficiencia energética, energías renovables, o la agricultura ecológica, entre otros.

El convenio ha sido suscrito por la responsable de AgroBank, Carme Sabrí, y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera. Gracias a este acuerdo, los 15.000 profesionales del sector ecológico vinculados a la asociación podrán hacer frente a nuevas inversiones, a las necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de producción y comercialización.

De entre todos los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el ecoAgroinversión, un préstamo con garantía personal cuya finalidad es financiar aquellas inversiones que puedan realizarse en una explotación agropecuaria. Su principal ventaja es que se adapta perfectamente a las necesidades de ingresos-gastos de una explotación agropecuaria dado que el cliente puede elegir la periodicidad de pago de la cuota (mensual, trimestral, semestral o anual) y el plazo de carencia inicial.

PUBLICIDAD

Asimismo, destaca la Línea de Financiación del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para facilitar la financiación de proyectos de inversión y necesidades de circulante a PYMES, MIDCAPs y Autónomos del Sector agropecuario, de acuerdo con los criterios de elegibilidad del BEI.

El objetivo es estar más cerca del cliente

El objetivo de la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario es estar más cerca del cliente, por este motivo lleva a cabo distintas actividades, entre las que destacan jornadas y conferencias. Un ejemplo de ello son las jornadas AgroBank ‘Horizonte 2020’, cuya finalidad es impulsar un foro de debate empresarial y académico sobre el futuro del sector agroalimentario.

La entidad también apuesta por el análisis y estudio de la situación del sector con empresarios. La conferencia “La PAC post 2020: elementos para el debate”, celebrada en Sevilla, es una iniciativa que responde a la voluntad de analizar los retos y objetivos de la Política Agraria Común después de la reforma europea programada para 2020.

La Cátedra AgroBank sobre calidad e innovación agroalimentaria es otro ejemplo del esfuerzo por parte de la entidad por promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre estudiantes e investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera.

PUBLICIDAD

La Cátedra, creada el 2016, consolida el liderazgo de CaixaBank en el sector agrario y refuerza el objetivo de la entidad de modernizar este sector, tal como se recoge en el acuerdo entre la entidad financiera y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente (MAPAMA). Entre las finalidades de la cátedra AgroBank se encuentran el reconocimiento de la investigación de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera e impulsar la calidad e innovación en el ámbito agroalimentario.

AgroBank alcanza los 18.000 millones de euros en su tercer año

AgroBank acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®