CaixaBank lanza una aceleradora de empresas para comercio y medios de pago

CaixaBank lanza una aceleradora de empresas para comercio y medios de pago

CaixaBank se ha aliado con Global Payments e Ingenico Group para lanzar una incubadora de aceleración de empresas en el ámbito del comercio y los medios de pago que pretende convertir Barcelona en un ecosistema referente en Europa, similar a lo que significa la ciudad de San Francisco.

PUBLICIDAD

La iniciativa, que se pondrá en marcha en el último trimestre de 2019, implica la creación de una nueva compañía participada por CaixaBank (40 %), Global Payments (40 %) e Ingenico Group (20 %), y que se ha bautizado como Zone2boost.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha destacado, en la presentación de la iniciativa, que se trata de un proyecto «muy ambicioso» y que se suma a otros esfuerzos para crear un ecosistema tecnológico en Barcelona referente en comercio y medios de pagos, un sector que vive cambios disruptivos.

La misión de Zone2boost será identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros y acompañarlas en su crecimiento, para lo que se prevé destinar una media de entre 100.000 y 200.000 euros a cada proyecto seleccionado.

PUBLICIDAD