CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones para renovables

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones para renovablesEl presidente de CaixaBank, Jordi Gual (d), acompañado por el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, al inicio de la junta general ordinaria de accionistas en Valencia. EFE/ Kai Försterling

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, pone a disposición del sector agrario una nueva línea de financiación de 100 millones de euros para que inviertan en energías renovables para el autoconsumo.

PUBLICIDAD

Según CaixaBank, esta línea, ampliable si las peticiones de crédito superan la cantidad inicial, tiene como objetivo impulsar la evolución del sector hacia modelos más responsables, sostenibles y eficientes.

Los solicitantes podrán obtener financiación a través de créditos en condiciones favorables.

En 2018, la entidad concedió 645 millones de euros en créditos a proyectos de energías renovables con una potencia total instalada de 5.216 megavatios (MW).

PUBLICIDAD

Además, el 99,4 % de energía que se consume desde la entidad es de origen renovable.

AgroBank tiene casi 1.000 oficinas propias y 3.000 profesionales expertos en el tema y realiza también otras acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones relevantes.