El calendario para cobrar el ‘Dividendo Opción’ del BBVA

El calendario para cobrar el ‘Dividendo Opción’ del BBVAFrancisco González, presidente de BBVA./EFE
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • La Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA celebrada este viernes, 17 de marzo de 2017, ha acordado un aumento de capital con cargo a reservas voluntarias para el desarrollo del sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción”, ofreciendo a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir su retribución en acciones de nueva emisión de BBVA o, a su elección, en efectivo.

    PUBLICIDAD

    El calendario para el pago de dicho dividendo es el siguiente:

    29 de marzo de 2017: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como del precio definitivo por el cual BBVA se comprometerá a adquirir cada derecho de asignación gratuita..

    31 de marzo de 2017: Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción” (last trading date).

    PUBLICIDAD

    3 de abril de 2017: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de BBVA cotiza “ex cupón” (ex date).

    4 de abril de 2017: Fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 31 de marzo, en un ciclo de liquidación D+2 (record date).

    12 de abril de 2017: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en ejecución del compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA.

    19 de abril de 2017: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

    PUBLICIDAD

    21 de abril de 2017: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo en ejecución del compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA.

    Las fechas indicadas son tentativas y están sujetas a la ejecución del Aumento de Capital por parte del Consejo de Administración de BBVA y a la obtención de las autorizaciones correspondientes. Asimismo, las fechas tentativas indicadas podrían sufrir modificaciones o presentar particularidades respecto de las acciones o ADRs de BBVA admitidos a negociación en mercados fuera de España.

    Para ello, se tomará como precio de referencia de las acciones de BBVA (PR) la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de BBVA en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de las cinco (5) sesiones bursátiles anteriores a dicha comunicación, que se corresponderían con los días 22, 23, 24, 27 y 28 de marzo de 2017.

    25 de abril de 2017: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

    26 de abril de 2017: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas de valores españolas

    Por último, se estima que, de ser finalmente aprobada por el Consejo de Administración la ejecución del Aumento de Capital, el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas, se situaría en el entorno de los 0,13 euros brutos por derecho.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®