CriteriaCaixa nombra consejero delegado a Marcelino Armenter

CriteriaCaixa nombra consejero delegado a Marcelino Armenter

Marcelino Armenter, hasta ahora director general de CriteriaCaixa, ha sido nombrado consejero delegado de la sociedad holding de inversiones de La Caixa, según ha comunicado la entidad a la CNMV.

PUBLICIDAD

Fuentes próximas a la entidad han precisado a Efe que, con este nombramiento, Armenter sigue siendo primer ejecutivo de la entidad, aunque ahora se crea la figura de consejero delegado, que no existía hasta ahora en Criteria.

Criteria también ha precisado que, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado crear una Comisión Ejecutiva del consejo de administración que formarán siete personas, entre ellas el presidente del consejo de Criteria, Isidro Fainé.

Además de Fainé, integran dicha comisión el propio Armenter, Alejandro Garcia-Bragado, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Isabel Estapé y Juan José López Burniol.

PUBLICIDAD

CriteriaCaixa es la sociedad hólding de inversiones no cotizada que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa y controla el 40 % de CaixaBank.