Cuentas corrientes: Qué saber para no pagar comisiones

Cuentas corrientes: Qué saber para no pagar comisionesContrato

Las cuentas corrientes son un tipo de cuentas bancarias que permiten realizar todas las operaciones necesarias para gestionar diariamente la economía personal.

PUBLICIDAD

Abrir una cuenta corriente sin comisiones es uno de los requisitos imprescindibles para la mayor parte de los ciudadanos.

Abrir, mantener y cerrar las cuentas corrientes gratis sin saldo o ingresos mínimos y realizar transferencias en la Unión Europea en euros de manera gratuita son servicios que la banca, en especial la digital, ofrecen a los consumidores.

En la banca tradicional se pueden encontrar cuentas interesantes, incluso sin comisiones, a cambio de cumplir ciertos requisitos. Sin embargo, en la banca digital casi todas las cuentas corrientes son gratuitas y son una mejor opción. La digitalización ya no es una opción para la banca sino una oportunidad para mejorar los servicios, reducir costes y ofrecer productos personalizados a los clientes, en un momento en el que la tecnología permite usar los datos de forma eficiente para sacarles rendimiento.

PUBLICIDAD

Otro de los servicios más demandados por los clientes de las entidades bancarias son la red de cajeros disponibles para retirar dinero en efectivo sin ningún tipo de comisiones e incluso realizar operaciones diversas desde los mismos: transferencias, consultar el histórico de los movimientos, pagar facturas o ingresar efectivo. Una red de cajeros es una organización que une varias entidades bancarias y facilita que los clientes puedan emplear sus cajeros automáticos, aunque sean de bancos diversos. España cuenta con una de las redes de cajeros automáticos más extensas del mundo.

Las tarjetas bancarias, al alza

Contratar y renovar gratuitamente las tarjetas de débito es otra de las grandes demandas ya que su uso se ha disparado en España. Durante 2017 las operaciones de compras con datáfonos superaron con diferencia a las operaciones de retirada de efectivo en cajeros. Las cada vez más habituales compras online y la comodidad que ofrece la tecnología contactless son dos de los motivos principales por la que las tarjetas de débito han repuntado en los últimos tres años. De acuerdo con los datos del último trimestre del 2017 del Banco de España, en nuestro país hay 26,70 millones de tarjetas de débito.

Además, diferentes descuentos en gasolina, restaurantes, librerías, hoteles o billetes de avión, resultan interesantes para tener en cuenta y ahorrar unos euros a fin de mes.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®