El Banco Santander acelera la integración del Banco Popular

El Banco Santander acelera la integración del Banco PopularLa presidenta del Banco Santander, Ana Botín y el consejero delegado, José Antonio Álvarez (d). EFE/Zipi

El Banco Santander mantiene su plan de concluir la integración tecnológica de las oficinas del Banco Popular en Galicia a mediados de este mes, para avanzar después en toda la red de la cornisa cantábrica hasta incorporar a finales de abril a la misma plataforma operativa 325 sucursales.

PUBLICIDAD

La idea del grupo financiero es que antes del verano cerca de 1.500 sucursales del antiguo Banco Popular pasen a estar integradas en la misma plataforma tecnológica sin que los clientes se vean afectados por el cambio.

De esas 1.500 oficinas, 325 sucursales repartidas por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco estarán trabajando con el mismo sistema a finales de abril, lo que supondrá la migración del 17 % de los clientes del Banco Popular.

Este hito se conseguirá tras los avances conseguidos en la integración de la red en Galicia, por donde comenzó el proceso de migración, que está previsto culmine en esa región a mediados de este mes.

PUBLICIDAD