El BBVA cae más de un 3% en el IBEX 35 por su exposición en México

El BBVA cae más de un 3% en el IBEX 35 por su exposición en MéxicoFrancisco González y Carlos Torres, presidente y CEO del BBVA, respectivamente. / EFE

BBVA ha cerrado hoy con fuertes pérdidas, del 3,27 %, tras el rebote del 3,45 % de ayer, debido sobre todo a la incertidumbre de los inversores por las políticas económicas del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador en México, el principal mercado de la entidad. 

PUBLICIDAD

Esto, sumado a los temores de que López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, decida finalmente recortar las comisiones de los bancos, ha provocado caídas en los bancos españoles, de los que el más castigado ha sido BBVA.

Y otro factor más: Morgan Stanley ha revisado a la baja el precio objetivo de Santander, BBVA y Sabadell.

A la caída bursátil de BBVA le siguen las de CaixaBank, que ha cedido un 1,70 %, coincidiendo también con la presentación de su plan estratégico 2019-2021; Sabadell ha bajado un 1,19 %; Bankinter, un 0,69 %, y el Santander, un 0,17 %. De los grandes, el único que ha subido ha sido Bankia (0,59 %).

PUBLICIDAD

Estas caídas explican en parte que el IBEX haya cerrado en negativo, con un descenso del 0,06 %, pese a las subidas de algunos de los grandes valores como Inditex, Iberdrola y Telefónica.

BBVA obtuvo en México entre enero y septiembre un beneficio neto de 1.851 millones de euros, un 13,1 % más que un año antes, y casi un 43 % de los 4.323 millones que ganó en todo el mundo. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®