El FROB: 905 millones de euros en rojo por Bankia y el ‘banco malo’

El FROB: 905 millones de euros en rojo por Bankia y el ‘banco malo’La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño | Efe

El FROB, dependiente del Ministerio de Economía, pierde 905 millones en 2018, un 5 % menos, porque Bankia y Sareb valen menos de lo que había previsto.

PUBLICIDAD

El FROB, el fondo de rescate español dependiente del Ministerio de Economía, cuya responsable en funciones es Nadia Calviño, perdió 905 millones de euros en 2018, tras asumir que su participación en BFA, la matriz de Bankia, vale 297 millones menos y la de Sareb -el banco malo- 382 millones menos.

Según explica la entidad, además en 2018 ha asumido otros 118 millones de euros por contingencias legales y garantías otorgadas por el Estado en la venta de entidades financieras, entre los que destacan 253 millones por dotaciones por posibles pleitos.

El fondo público que preside Jaime Ponce añade que su posición de tesorería es suficiente para hacer frente a los compromisos previstos a medio plazo, ya que a cierre de 2018 contaba con 1.103 millones de euros, invertidos en deuda pública y depositados en el Banco de España.

PUBLICIDAD