El Santander tiene que asumir dos multas del Banco de España al Popular por 4,5 millones

El Santander tiene que asumir dos multas del Banco de España al Popular por 4,5 millones

El Banco de España ha impuesto dos sanciones al Banco Santander que suman 4,5 millones de euros como sucesor universal del Banco Popular, entidad que adquirió hace dos años y que había cometidos irregularidades en el pasado relacionadas con la venta de hipotecas.

PUBLICIDAD

Se trata de una infracción muy grave, lo que conlleva una sanción de 3 millones, y una grave, 1,5 millones de euros, que son firmes en vía administrativa, por lo que el Santander tendrá que abonarlas; eso que no quita para que la entidad vaya a presentar recurso en vía judicial, como ha adelantado a Efe.

El Banco de España impone la sanción grave por irregularidades a la hora de compensar anticipadamente hipotecas, en tanto que la multa de 1,5 millones se aplica tras detectar deficiencias en la información precontractual aportada a los clientes.

Ambas sanciones tienen su origen en una inspección sectorial que el Banco de España llevó a cabo a distintas entidades financieras en relación con operaciones de préstamo hipotecario de vivienda de 2014 y que le llevó a imponer sanciones similares a otros bancos.

PUBLICIDAD