“Es ridículo pensar que los bancos van a ser solidarios con los clientes”

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, repasa la actualidad de los bancos, y cómo el impuesto que se les quiere imponer puede acabar repercutiendo en los clientes.

PUBLICIDAD

Robles asegura que “el sector bancario en España no tiene actualmente una fortaleza tremenda, y el impuesto lo tendrán que trasladar a los clientes sin ninguna duda. Los bancos necesitan beneficios para seguir de alguna manera pagando algunos platos rotos que le quedan de la anterior crisis”.

Añade que “no sé cómo lo van a implementar, será entre 1.000 y 2.000 millones. Lo que está claro es que esa cantidad los bancos la derivarán a los clientes, no sé porqué tienen que mentirnos de esa manera y decir que es por la competitividad bancaria. No es que sean solidarios, es que tiene que incrementar su volúmen de beneficios, con lo cuál es ridículo pensar que los bancos van a ser solidarios”.

“Podremos ver un aumento de las comisiones, un encarecimiento del crédito…es una medida que irá por ahí”

“Podremos ver un aumento de las comisiones, un encarecimiento del crédito…es una medida que irá por ahí. No será la gran catástrofe mundial, pero tendrán que subir sus precios porque ellos tienen un impuesto que no tienen más remedio que pagar”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®