ING España, escéptico ante la nueva criptomoneda anunciada por Facebook

ING España, escéptico ante la nueva criptomoneda anunciada por FacebookEl presidente de ING España, César Gónzalez-Bueno. EFE

El presidente de ING España, César González-Bueno, se ha mostrado escéptico ante la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que ha anunciado este martes Facebook y otras 27 organizaciones y ha dicho que tendrá que cumplir con los reguladores.

PUBLICIDAD

Facebook comunicó hoy formalmente la creación de una criptomoneda que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

Durante el curso de la UIMP sobre finanzas sostenibles organizado por la APIE y el BBVA, el presidente de ING España ha dicho que tendrá que evaluar con detenimiento esta nueva moneda ya que Facebook es «uno de los grandes» pero que todas las monedas alternativas le producen «más escepticismo que otra cosa».

«No es por ahí por donde yo lo veo», ha dicho. » Todos hemos intentado cosas que luego no nos han salido», ha señalado.

PUBLICIDAD

Ha sido tajante al añadir que «el que sea una apuesta de Facebook no quiere decir que sea una apuesta de acierto» y ha avisado de que órganos reguladores son «muy firmes» con sus exigencias y Facebook tendrá que valorarlo.