Isidro Fainé, nuevo presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros

Isidro Fainé, nuevo presidente del Instituto Mundial de Cajas de AhorrosEl presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé. / EFE

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha sido elegido presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La designación se ha anunciado en la 25ª Asamblea General del WSBI, celebrada hoy en Nueva Delhi (India), en la cual se han renovado los órganos de gobierno de la institución, que representa los intereses de las cajas de ahorros y bancos minoristas del mundo, según ha informado la CECA en una nota de prensa.

Isidro Fainé, que ocupará el cargo durante los próximos tres años, ha destacado en su discurso la necesidad de “retener e incorporar a nuevos miembros” y “dar a conocer” a nivel global a la WSBI.

El WSBI, nacido en 1924, representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo, los cuales poseen un total de 15 billones de euros de balance, y atienden a 1.300 millones de clientes en cerca de 80 países. 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®