La ampliación de capital de Banco Santander encara su sprint final

La ampliación de capital de Banco Santander encara su sprint finalAna Botín, presidenta del Banco Santander
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • El próximo 20 de julio termina el período de negociación de los derechos de la ampliación de capital de Banco Santander. El importe servirá para la compra de Banco Popular, cuyos activos inmobiliarios se venderán con descuentos de hasta el 40%.

    PUBLICIDAD

    Las acciones de Banco Santander alcanza los 5,8 euros por título, tan solo un 3% por debajo del precio previo a la ampliación. Los derechos, por su parte, sí que han experimentado una fuerte volatilidad hasta ahora, con un máximo en los 0,0104 y un mínimo en los 0,089 euros por cada uno de ellos. Entre el máximo y el mínimo hay una horquilla del 11%, un diferencial que ha servido a los traders para sacar rentabilidad en el día a día, ya que se han registrado sesiones con fuertes movimientos entre los máximos y mínimos. Los derechos salieron a un precio de 0,097 euros.

    Los accionistas pueden acudir a la ampliación mediante la compra de acciones de Banco Santander al mercado, o bien la adquisición de derechos de suscripción, o también, si ya eran accionistas, vender los derechos y con la liquidez obtenida comprar acciones del Santander también a mercado.

    Pese a la volatilidad en los derechos y anunciarse una ampliación con fuertes descuentos cercanos al 20%, quienes hayan acudido por una u otra vía han pagado un precio similar. En concreto, la diferencia era tan sólo un céntimo, que solo se notaría con importantes cantidades para la ampliación. La vía más barata, hasta ahora, es comprar acciones al mercado.

    PUBLICIDAD

    El accionista que acuda a la ampliación tiene que tener 10 derechos de suscripción preferente para poder tener acceso a una acción nueva, cuyo valor es de 4,85 euros -0,5 de nominal y 4,35 de prima-. En este sentido, quienes acudan a la ampliación vía derechos, tienen que abonar estos 4,85 euros más el importe invertido en los derechos.

    El último día para suscribir la ampliación concluye este jueves, 20 de julio. Después, el Banco Santander emitirá un total de 1.458 millones de acciones nuevas, es decir, un 10% del total que hay ahora en circulación. En caso de los inversores no cubran la ampliación, serán los colocadores quienes suscriban los 7.072 millones de euros.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    Cecilio Mendoza
    Guest
    Cecilio Mendoza
    18 julio, 2017 07:18
    Hay que pensarlo antes por el riesgo reputacional y económico que podría derivarse del Popular. La reversión, la determinación de un justiprecio elevado y las miles de demandas que se esperan con la Mutialidad de Abogados al frente y La Reserva Federal ha tenido paciencia con Santander Holding USA durante 3 años sin pasar los test de estres, dándole tiempo para capitalizarse. Ahora la Reserva Federal ve como las inversiones de Fondos inversión americanos en Banco Popular, que sí pasaba los test, se los apropia el Santander en un sola noche. El despacho estadounidense Quinn Emanuel Urqhart & Sullivan, que… Read more »
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®