La banca española, en el Top 10 del ránking mundial liderado por los chinos

La banca española, en el Top 10 del ránking mundial liderado por los chinos

La banca española ocupa la séptima posición entre los bancos más valorados del mundo, un ránking, que en sus cuatro primeras posiciones está dominado por las entidades chinas, según Banking 500″ elaborado por la consultora Brand Finance.

PUBLICIDAD

La banca española ocupa la séptima posición de entre las entidades más valoradas del mundo, según la clasificación “Banking 500” elaborada por la consultora Brand Finance, que desvela que el Banco Santander continúa siendo la marca bancaria “más potente” del país.

Según el citado informe, elaborado en los meses anteriores a las Navidades de 2018, las franquicias de once bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Bankinter, Kutxabank, Banco popular, Ibercaja, Abanca y Liberbank- alcanzaban un valor de marca de 38.630 millones de dólares (unos 33.700 millones de euros).

Con esta cifra, “España forma parte del Top 10 de los países con mayor fortaleza de sector bancario”, añade el informe, que desvela que los bancos chinos dominan los primeros cuatro puestos de la clasificación, con la entidad ICBC en el primer puesto, como la marca bancaria más valiosa del mundo.

PUBLICIDAD