Ralph Hamers (ING) se queda sin subida del 50% del sueldo tras la presión de los clientes

Ralph Hamers (ING) se queda sin subida del 50% del sueldo tras la presión de los clientesEl presidente ejecutivo de ING, Ralph Hamers

El Consejo de Supervisión del banco holandés ING no subirá el sueldo en un 50% al presidente ejecutivo, Ralph Hamers, tras haber reculado por la presión pública. Se ha”subestimado la respuesta pública a este asunto claramente delicado”, ha afirmado.

PUBLICIDAD

La entidad explicó en un comunicado que ha tomado nota de las reacciones tanto de sus clientes como de los políticos y parlamentarios, que respondieron con fuertes críticas al anuncio de Hamers de subirse el sueldo de los actuales 2 millones de euros anuales, a los 3 millones.

Cientos de clientes cerraron las cuentas tras conocerse el incremento del sueldo

Según la televisión holandesa “NOS”, cientos de clientes cerraron sus cuentas en ING como protesta a esta propuesta de aumento salarial.

“El Consejo de Supervisión ha reconsiderado la propuesta y ha decidido no someterla a votación en la Asamblea General Anual. Durante los últimos días, muchos clientes, empleados y otras partes interesadas nos han expresado su rechazo””, dijo el presidente de esta junta, Jeroen van der Veer. En la nota, el banco también pidió disculpas “por la conmoción causada” tras las fuertes críticas y, como “responsable de esta propuesta”, el Consejo reconocieron haber “subestimado la respuesta pública en los Países Bajos sobre este asunto claramente delicado”.

PUBLICIDAD

Asimismo, se comprometió a “evaluar cuidadosamente” cómo puede desarrollar una política de “remuneración sostenible y competitiva“, ya que esta propuesta de subida salarial habría supuesto que el sueldo de Hamers sea 30 veces más alto que el promedio de un empleado de este banco. El primer ministro holandés, Mark Rutte, celebró la decisión del grupo ING de no aumentar el sueldo al máximo directivo, y el ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, aseguró que esta es “la única decisión correcta” tras este escándalo, que comenzó el pasado fin de semana.

Desde el Parlamento, los verdes GroenLinks tildaron esta última decisión del banco como “una victoria muy importante” aunque en general piden introducir una legislación más estricta para la remuneración en el sector financiero.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®