Las 10 frases demoledoras de los accionistas del BBVA contra Francisco González

Las 10 frases demoledoras de los accionistas del BBVA contra Francisco GonzálezFrancisco González, el banquero que ha manchado el buen nombre del BBVA.

Los accionistas de BBVA han aprovechado este viernes la junta general del banco, la primera presidida por Carlos Torres Vila, para mostrar su gran preocupación por las supuestas escuchas encargadas por la entidad durante el mandato de Francisco González al excomisario Villarejo.

PUBLICIDAD

Por orden de aparición, estas son las diez frases que mejor resumen las críticas y comentarios de los accionistas que han intervenido en la junta de BBVA celebrada en Bilbao y retransmitida en Madrid:

1.- «Nos preocupa un cierre en falso del «Caso Villarejo», que está afectando a la entidad, exigimos tolerancia cero y que el banco cumpla con lo prometido: rigor».

2.- «Noticias que vinculan a la entidad con pagos al Grupo Cenyt, el «Caso Villarejo» y el incendio del Edificio Windsor para evitar que salieran a la luz algunos documentos. Parece una película de espías de la guerra fría, pero tiene visos de realidad».

PUBLICIDAD

3.- «Es tan grande y negra la sombra que proyecta Francisco González, a pesar del golpe de efecto de ayer, que no sólo ensombrece los resultados sino que podría dejar lastrada su presidencia porque este negocio se basa en la confianza».

4.- «El último periodo de FG deja mucho que desear, se ha ido dejando una carta que debía decir agradezco a Deloitte por haberme acompañado en los momentos difíciles, a los trabajadores su esfuerzo para dotarme de una pensión equivalente a la de 2.000 trabajadores, a los patriotas por financiar el desembarco en Turquía, a los accionistas y trabajadores por la paciencia con las inversiones fallidas, a los medios de comunicación por el tratamiento que han hecho, pero dejo todo atado y bien atado. Atentamente vuestro eterno presidente. Francisco González».

5.- «No es que la gestión haya sido mala sino que parece que ha sido deshonesta».

6.- «Nos preguntamos cómo es posible que hayan fallado todos los controles internos».

PUBLICIDAD

7.- «Lo que se espera de este consejo es la búsqueda de responsabilidades, es lo que piden clientes y accionistas».

8.- «Se inventaron que había sido una operación política», en alusión al intento de asalto de Sacyr a BBVA.

9.- «El bonus de Francisco González debe ser embargado hasta que se aclare la participación en las escuchas».

10.- «El caso un ejemplo de lo que no debe pasar en una empresa privada y en una empresa cotizada, es un claro ejemplo de intervención del poder político en las reglas de funcionamiento de mercado; no es tolerable que en España se produzcan manifestaciones del capitalismo clientelar».