Los bajistas toman posiciones en Bankia mientras Goirigolzarri habla de una fusión con el BBVA

Los bajistas toman posiciones en Bankia mientras Goirigolzarri habla de una fusión con el BBVAJosé Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, de gira en Londres para vender el banco a inversores internacionales ha asegurado a FT que Bankia encajaría en el BBVA. Mientras tanto, lo bajistas toman nuevas posiciones en Bolaa, que ya llegan al 3,33%

PUBLICIDAD

Si hace poco el presidente del BBVA, Francisco González, despreciaba en público la compra del Popular por parte del Santander y aseguraba que se arrepentía de la adquiscion de Catalunya Banc, la antigua Catalunya Caixa, hoy Jose Ignacio Gorigolzarri ha asegurado que Bankia encajaría perfectamente en un grupo como BBVA.

Se da la circuntascia que González y Gorigolzarri no terminaran muy amigablemente en el BBVA cuando el ahora presidente de Bankia fue despedido como CEO del banco vasco. Pero bueno, todo puede pasar, pese a las declaraciones contradictorias de los dos. González dejó claro que no estaba interesado en ningún banco doméstico. Aunque en ese mismo acto de presentación de resultados también recordó Francisco González las presiones políticas que ha sufrido el BBVA en anteriores ocasiones y quizás, detrás del deseo de Goirigolzarri, este el objetivo del Gobierno de librarse del problema de Bankia fusionándolo con uno grande. González recalcó que nunca cederán a las presiones políticas.

PUBLICIDAD

El 3,33% del capital en manos bajistas

Mientras sucede este duelo dialéctico, en el mercado, los bajistas siguen tomando posiciones en Bankia.

Los fondos de inversión que apuestan a la baja han aumentado su presión sobre el capital de Bankia a máximos de hace tres meses, mientras que se repliegan de Bankinter a niveles mínimos de enero, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al cierre del pasado viernes, las posiciones cortas sobre Bankia se habían elevado del 3,19 % al 3,33 % en los últimos quince días, nivel máximo desde comienzos de diciembre de 2017, tras el incremento de la presencia del fondo AQR Capital Management, que posee el 1,54 % del capital del banco.

En cambio, los fondos bajistas redujeron su presencia en el accionariado de Bankinter del 0,42 % previo, al 0,21 %, con lo disminuyeron a mínimos de enero.

PUBLICIDAD

Asimismo, estos fondos se han replegado del capital del Banco Santander y de BBVA, hasta el 0,55 % en ambos casos, frente al 0,69 % y 0,91 %, respectivamente.

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®