Los socialistas Serra y Todó, ante el juez por sus sobresueldos en CatalunyaCaixa

Los socialistas Serra y Todó, ante el juez por sus sobresueldos en CatalunyaCaixaEl socialista Narcís Serra, ex presidente de Catalunya Caixa

La audiencia Barcelona juzga este jueves los sobresueldos a la cúpula CatalunyaCaixa dirigida por el exministro y exvicepresidente del Gobierno socialista con Feliepe González, Narcis Serra, y su director general Adolf Todó.

PUBLICIDAD

La Audiencia de Barcelona juzga desde mañana los sobresueldos abonados a la antigua cúpula de CatalunyaCaixa, un proceso en el que están acusados, entre otros, el expresidente de la entidad Narcís Serra y su exdirector general Adolf Todó, para los que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel.

La sección octava de la Audiencia juzgará a 41 miembros del Consejo de Administración por autorizar “desproporcionados” sueldos a la cúpula de la antigua caja de ahorros pese a la crítica situación que atravesaba la entidad.

La Fiscalía atribuye a diecisiete personas, entre ellas Serra y Todó, dos delitos de administración desleal, para los que pide cuatro años de cárcel, mientras para otros 24 exdirectivos de CatalunyaCaixa pide dos años de prisión por un único delito de administración desleal.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público solicita además que los acusados indemnicen al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con un mínimo de 2,56 millones de euros.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®