Nuevo espaldarazo para Banco Santander, no así para BBVA

Nuevo espaldarazo para Banco Santander, no así para BBVAFrancisco González y Ana Botín, presidentes de BBVA y Santander, respectivamente
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • RBC ha centrado sus dos últimas recomendaciones sobre la banca española en Banco Santander y BBVA. La entidad financiera presidida por Ana Botín tiene un potencial alcista del 5%, hasta los 5,8 euros como precio objetivo, mientras que BBVA tiene una caída potencial del 1,25%, hasta los 7,9 euros.

    PUBLICIDAD

    La banca del IBEX 35 ha centrado la atención de las casas de análisis en las últimas semanas debido a la incertidumbre en Cataluña, pero poco a poco se comienzan a despejar dudas. Banco Santander tendría un precio objetivo de 5,8 euros por acción, un 5% más respecto a la anterior valoración, fijada en los 5,5 euros. Según RBC, la compra del Banco Popular ha sido un revulsivo para la entidad financiera, mientras que BBVA debería comenzar a recuperar su lugar, según ha escrito Benjamin Toms en su estudio.

    Según el experto de RBC, las acciones de Banco Santander están valoradas justamente. Según ha descrito, las estimaciones se basan en las proyecciones de cara a 2019. Respecto a BBVA, le baja el precio objetivo a 7,9 euros frente a los 8 anteriores.

    No es el primer espaldarazo que recibe el Banco Santander en las últimas fechas. A finales de noviembre, los analistas de Goldman Sachs destacaron que el problema de Cataluña continúa siendo foco de incertidumbre y lo definían como el principal riesgo para la senda del crecimiento en España. La entidad estadounidense realizó un ejercicio de estrés sobre todos los bancos cotizados en el IBEX 35. A su juicio, el Banco Santander es el que ofrece más garantía en el peor escenario.

    PUBLICIDAD

    Según Goldman Sachs, el mercado continuará centrando el foco en Cataluña. Para los distintos escenarios -bueno, medio y adverso-, el gran banco español no sufriría ningún tipo de “shock”. La entidad estadounidense solo salva a Banco Santander en el peor de los escenarios tras mejora la recomendación sobre la entidad presidida por Ana Botín, desde “neutral” a “comprar”. Es de hecho el único banco que aconseja comprar, situando al resto de la banca en “neutral”. BBVA, CaixaBank y Sabadell son las tres entidades financieras con mayor exposición, pero ya habrían alcanzado el precio en el mejor de los escenarios. Asimismo, ha incluido en su lista de bancos a Unicaja Banco.

    El mayor banco del mundo ha explicado en su análisis que Banco Santander es la entidad financiera con el mejor perfil de “riesgo-beneficio” de toda la gran banca española en caso de una “desaceleración” en Cataluña, y por tanto de España. En este sentido, han considerado que las acciones de Banco Santander podrían registrar un alza del 13% en caso de que no se active el escenario de “shock” y del 5% en caso de un deterioro económico por Cataluña.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®