Oliu lamenta el caso BBVA-Villarejo: ‘La gente piensa que todos los bancos somos iguales’

Oliu lamenta el caso BBVA-Villarejo: ‘La gente piensa que todos los bancos somos iguales’Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell. EFE/Emilio Naranjo

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, espera que el BBVA concluya “muy pronto” su investigación sobre la relación de la entidad durante el mandato de Francisco González con el excomisario Villarejo y ha querido dejar claro que no todos los bancos somos iguales.

PUBLICIDAD

“Una pronta resolución ayudaría a resolver la crisis de reputación que pueda tener BBVA“, ha considerado el banquero durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

Además, ha reconocido que cuando hay cosas difíciles de entender -en alusión a las supuestas escuchas encargadas por el BBVA– “siempre afecta” a la imagen del sector. “La gente piensa que todos los bancos somos iguales”, ha lamentado.

Aún así, ha insistido en que el BBVA es “un gran banco”, al que respeta, y el cual ha tenido “una gestión muy buena en la crisis y antes de la crisis”.

PUBLICIDAD

También ha querido destacar que el grupo ahora presidido por Carlos Torres Vila es “un banco muy respetable”, por lo que espera que sus gestores tomen las medidas que tengan que tomar, “si las tienen que tomar y en el momento que las tengan que tomar”, ha concluido.