ACS logra en EEUU una de las mayores plantas de aguas residuales por 555 millones

ACS logra en EEUU una de las mayores plantas de aguas residuales por 555 millonesFlorentino Pérez, presidente de ACS

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados, ha sido seleccionado por el Distrito de Saneamiento de Los Ángeles (USA) para la adjudicación de la construcción de una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo, por un importe cercano a 555 millones de euros (630,5 millones de dólares).

PUBLICIDAD

El proyecto comprende, principalmente, la creación de un túnel emisario para una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo, que atravesará las ciudades de Carson, Los Ángeles y Rancho Palos Verdes en el condado de Los Ángeles, según ha indicado el grupo presidido por Florentino Pérez.

Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de aproximadamente 11 kilómetros de longitud con un diámetro interno de 5,5 metros, así como la estructura y una tubería de conexión de 4,25 metros de diámetro con la planta, un pozo de 18 metros de diámetro y una estructura de distribución.

El proyecto consolida la presencia de Dragados en el mercado de la costa oeste de Estados Unidos y se añade a la cartera de proyectos que tiene ACS a través de sus distintas filiales en el país americano.

PUBLICIDAD

Recientemente, también en EEUU, ACS, en colaboración con Halmar International, se adjudicó la estación de Potomac del metro de Washington (Estados Unidos) tras hacerse con un contrato valorado en unos 185 millones de euros.

Además, en un consorcio al 50 % con Fluor, el grupo se adjudicó en julio el contrato de concesión del nuevo puente Gordie Howe, que conectará las ciudades de Detroit, en Estados Unidos, y Windsor, en Canadá, así como sus pasos fronterizos, por un importe estimado de 2.600 millones de euros.

Pasadas las 16.30 horas, las acciones de ACS caían un 2,07 % hasta los 31,7 euros.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®