ACS se adjudica el tren sin conductor de Los Ángeles

ACS se adjudica el tren sin conductor de Los ÁngelesEl presidente de ACS, Florentino Pérez
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • El consorcio liderado por ACS y Hochtief ha sido seleccionado como recomendado para la adjudicación de un proyecto ferroviario de colaboración público-privada de modernización a gran escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con un valor de construcción de 1.570 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    La participación de ACS y de Hochtief en el consorcio es del 18% cada uno, es decir, el 36% para el grupo. El cierre comercial y el cierre financiero están previstos para abril 2018 y junio 2018, respectivamente, y se espera que la construcción esté finalizada a principios de 2023.

    Además de por ACS (Iridium) y Hochtief, el consorcio está integrado por Dragados USA, Flatiron, Fluor, Balfour Beatty y Bombardier, según ha comunicado la constructora. El proyecto ferroviario en colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, financiación, construcción y operación durante 25 años de un sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren, situado de 15 a 20 metros de altura.

    El sistema tendrá seis paradas que conectarán los nuevos edificios de aparcamiento de coches de alquiler y las estaciones de tren ligero de la ciudad, con las terminales aeroportuarias. El proyecto, con precio de construcción de 1.950 millones de dólares (1.570 millones de euros) incluye el suministro de los 44 vehículos Bombardier APM.

    PUBLICIDAD

    Según el comunicado, la vía de aproximadamente 3,6 kilómetros de longitud, sobre la que hasta nueve trenes podrán viajar simultáneamente, “mejorará en el futuro el acceso de los pasajeros a las terminales del segundo mayor aeropuerto en Estados Unidos”.

    Según ACS, éste es uno de los proyectos de infraestructuras en régimen de concesión PPP que sus equipos han identificado para el periodo 2018-2021 en sus mercados clave (EEUU, Australia, Canadá y Europa), y pone de manifiesto, en su opinión, su “posición privilegiada” para aprovechar el crecimiento de la inversión en carreteras, ferrocarriles y equipamiento público, usando el modelo de colaboración público-privada.

    El grupo ACS participa en diferentes proyectos de ferrocarril a nivel mundial, incluyendo el nuevo ferrocarril de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco (USA) por valor de 1.200 millones de dólares (966 millones de euros). El grupo constructor también ha destacado su dilatada experiencia en aeropuertos, incluyendo la adjudicación el año pasado del proyecto para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Denver a las empresas Flatiron y Turner (del grupo Hochtief), por valor de 700 millones de dólares (563 millones de euros).

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®