“Arcelor ha tenido unos resultados bastante razonables”

Pablo García, director de Alphavalue, hace balance de los resultados de Arcelor, y de la situación que atraviesan los mercados.

PUBLICIDAD

El director de Alphavalue cree que “la toma de beneficios que está teniendo ahora el mercado da opciones a que los más timoratos puedan tomar posiciones y quedarse más tranquilos, y también a una toma de beneficios a aquellos que apostaron por este movimiento. Es un movimiento normal del mercado, estamos teniendo una recuperación macro y micro además del apoyo de los bancos centrales”.

“Estos últimos años hemos tenido la volatilidad en mínimos”

“Cuando incrementa la volatilidad hay mayor riesgo, pero estos últimos años hemos tenido la volatilidad en mínimos. Nunca he conocido unas sesiones tan anodinas así que, que veamos más volatilidad es algo totalmente razonable. Ayer cayeron los que habían subido con más fuerza, hemos visto hoy resultados bastante razonables tanto de Santander como de Arcelormittal”.

En cuanto a la banca de inversión, apunta que “Deutsche Bank hizo un profit warning, Goldman Sachs también publicó unas malas cifras…y sin embargo la banca comercial son los más favorecidos, si los precios de los bonos siguen cayendo el negocio bancario puro se ve beneficiado y tendrá más rentabilidad. La reactivación del crédito gracias al ciclo también es muy positivo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®