CIMIC, filial de ACS, ganó 229 millones de euros en el primer semestre, un 1,1% mas

CIMIC, filial de ACS, ganó 229 millones de euros en el primer semestre, un 1,1% masFlorentino Pérez, presidente de ACS

El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, anunció este miércoles que su beneficio neto aumentó un 1,1 % hasta los 367 millones de dólares australianos (229 millones de euros) en los primeros seis meses de este año.

PUBLICIDAD

En este periodo los dividendos por acción alcanzaron 71 céntimos mientras que la previsión de su beneficio neto para este año se mantiene entre 790 y 840 millones de dólares australianos (entre 493 y 524 millones de euros), indicó CIMIC en un comunicado.

«En el ecuador de 2019, el Grupo CIMIC mantiene una fuerte posición financiera. Nuestra liquidez neta y nuestros encargos aumentaron constantemente y tenemos unas bases sólidas para un crecimiento rentable», dijo Marcelino Fernández Verdes, presidente ejecutivo de CIMIC.

El comunicado destaca la firma de varios proyectos desde que comenzó el año en Australia y otros países, entre ellos la edificación, con otras empresas, de una construcción ferroviaria en la ciudad australiana de Brisbane que generará unos ingresos de unos 2.700 millones de dólares australianos (1.686 millones de euros).

PUBLICIDAD

Otros proyectos incluyen la ampliación por cinco años del contrato de mantenimiento y logística de la red ferroviaria de Sídney o un contrato de explotación de una mina de diamantes en Botsuana. EFE